Celebramos el 10º aniversario de Vanadis

vanadis aplicaciones móviles y webs.

¡En Vanadis cumplimos 10 años y lo celebramos gamificando!.

No se nos ocurrió mejor forma de celebrar nuestro 10º cumpleaños que gamificando. 

Como dice Christiam Romera, nuestro experto en gamificación y psicología, “todo se puede gamificar, hasta a los propios gamificadores”.

Recordemos que la gamificación consiste en la aplicación de mecánicas de juego en un contexto no lúdico, algo que se está convirtiendo en uno de los pilares del departamento encargado de reclutamiento y selección de personal en las empresas. En Vanadis fomentamos la implementación de actividades de ocio y entretenimiento dentro del ambiente de trabajo.

Vanadis nació hace diez años de la unión de un pequeño grupo de buenos amigos ingenieros quienes a día de hoy siguen manteniendo la misma ilusión por conquistar nuevas metas.

Alfonso Sánchez, CEO de Vanadis, confirma que los comienzos no fueron fáciles. “Arrancamos como una empresa puramente tecnológica en un mercado de elevada competencia. Sin embargo, nos dimos cuenta de que la clave para alcanzar el éxito estaba en nosotros mismos. La innovación es nuestro motor y la pieza clave es nuestra gente. Por ello, siempre es una constante la optimización de todos los procesos internos de la empresa. Así logramos transformar nuestro enfoque empresarial y en un gran giro nos convertimos definitivamente en una consultora tecnológica”.

El éxito de Vanadis nace de transmitir esa idea de ambiente cercano, personal y de confianza a cada uno de sus nuestros trabajadores. Así generamos un fuerte vínculo entre nosotros que nos hace trabajar de una forma mucho más eficiente, creativa y, al fin y al cabo, mucho más felices. La psicóloga, escritora y coach María Jesús Álava Reyes destacó en la conferencia que impartió bajo el título ‘La felicidad productiva’ que “la mejor inversión de cualquier empresa es la búsqueda de la felicidad de sus trabajadores”.

El ambiente de trabajo debe ser atractivo y agradable con el fin de que no surja el desánimo en los equipos y éste se pueda ver reflejado en el trabajo. Aquí es donde la Gamificación funciona perfectamente en las compañías para lograr un entorno idóneo de trabajo.

Y como no podía ser mejor la ocasión de nuestro 10º aniversario, lo celebramos gamificando. Durante todo un fin de semana la familia Vanadis preparó un encuentro al que todos los miembros asistimos. Una ocasión inigualable para fomentar los lazos entre los compañeros y generar la oportunidad de conocernos en un ambiente más relajado donde casi todas las acciones estuvieron en gran parte gamificadas. Se inició con una cena distendida seguida de una divertida reunión corporativa donde se habló del origen de la empresa, el camino que sigue y los retos que se presentan a futuro. También se organizó una dinámica de team building que consistía en una Murder Party, algo que nos amenizó la velada y nos permitió conocer facetas desconocidas de nuestros compañeros.

Una Murder Party consiste en una dinámica de grupo en la que, enmarcado en una época determinada y llevando cada persona un personaje, ocurre un acontecimiento simulado (un asesinato) y los participantes tienen que resolver el caso además de cumplir unos objetivos propios de cada personaje. Se trata de un juego de roles interpretativo donde colaborar y ser participativo resulta imprescindible.

Todos los participantes, ilusionados con nuestro papel, nos disfrazamos perfectamente caracterizados para que la magia de la ficción resultase posible. Cada uno con su rol logramos cumplir con los objetivos que se marcaban durante el juego, envueltos dentro de un entorno preparado en detalle que consiguió trasladarnos a todos durante unas horas a los años 20, la época en la que se enmarcaba la dinámica.

La dinámica resultó ser un claro reflejo de nuestro trabajo. Como cuenta Christiam Romera, “el mismo espíritu que se busca a la hora de solventar cualquier trabajo o proyecto en los que estamos embarcados, realizar un análisis, preparar nuestra acción dentro de la posición que tenemos cada uno e intentar ayudar a que la cosa fluya y llegue a buen término”.

En definitiva, trabajar y pasárselo muy bien, una de las cosas que se fomentan cuando aplicamos la gamificación a cualquiera de nuestras aplicaciones.