Android 4.4 “Kit-Kat” ya ha llegado: Novedades y aplicaciones móviles Parte I

desarrollador aplicaciones android, diseño aplicaciones android, empresa aplicaciones moviles.

Meses de rumores, virales y debates llegan a su fin, en una (a todas luces)colosal y no declarada campaña de marketing. Google presenta finalmente su nuevo “dulce” junto a la puesta en venta del Nexus 5.

Velocidad

Esta nueva versión de Android está diseñada para funcionar todavía más rápido y suave en una gama más amplia de dispositivos. Han optimizado Android 4.4 para que funcione perfectamente en dispositivos con 512 MB de RAM, lo que viene a ser actualmente la gama de entrada.
Android 4.4 agiliza todos sus componentes principales para reducir el consumo de la memoria e introduce nuevas APIs y Herramientas que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones que apenas gasten batería y memoria RAM.

NFC

Se introduce una nueva plataforma para hacer transacciones más seguras a través de las aplicaciones con tecnología NFC con el nuevo Host Card Emulation (HCE) destinado para pagos, programas de fidelización, tarjetas de acceso, pases de transporte, y otros servicios personalizados. Cualquier aplicación puede emular una tarjeta inteligente NFC para poder realizar una transacción.
El Android HCE emula tarjetas de identificación electrónicas ISO 7816 que usan el protocolo ISO 14443-4 contactless ISO/IEC 14443-4 (ISO-DEP) para la transmisiones sin contacto.

Gestión de impresoras

Android añade por fin en esta nueva versión un administrador de impresión nativo que media entre las aplicaciones y los servicios de impresión. Google ofrecerá a los desarrolladores y fabricantes todas las herramientas para que sus aplicaciones y impresoras se hagan compatibles con sus servicios de impresión.

Integración con el almacenamiento en la nube

Las aplicaciones Android 4.4 se integrarán aún más con la nube. Permite que las aplicaciones puedan acceder fácilmente a los archivos que tenemos guardado en la nube de cualquier servicio, para lograr una mejor integración. Podremos acceder nuestras carpetas y archivos de Google Drive, DropBox, Box y cía con la misma facilidad que en las carpetas y archivos que tenemos en la memoria.

Continuará.

Nuevo Android Kit-Kat