Aumentan las visitas a sitios web para móviles desde Smartphone

aumenta la navegacion de páginas web a través de smartphones

La utilización de la red y la navegación a través webs para móviles se ha convertido en una costumbre generalizada. Las grandes empresas no han tardado en darse cuenta del cambio y ya están diseñando sus webs para móviles. Han pasado 5 años desde aquel acontecimiento planetario que fue la presentación del iPhone, y en ese pequeño periodo de tiempo el 10% del tráfico de Internet en Estados Unidos ya se ha pasado a móviles y tabletas; la misma cifra que en Reino Unido y algo más que en Japón 8% o España 9%. Otro dato que nos sirve para explicar este fenómeno tan reciente es la previsión de la asociación GSM que cifra en 12.000 millones el número de equipos móviles que habrá conectados en todo el mundo en 2020. Pero volviendo al presente nos encontramos también datos muy clarificadores como que ya hay más teléfonos móviles que habitantes en EEUU. Lo más increible de todo esto es que el crecimiento ha tenido lugar en menos de un lustro. Ahora, el 62,8% de los usuarios de teléfonos móviles se conectan a internet través de redes móviles GSM, CDMA y WIFI. Y las cifras ce negocio no son menos abultadas: sólo en EE.UU, de 120 millones de personas que navegaron por internet en el último mes, un 56% pagaron por contenido.

En cuanto a las tabletas, hay que reconocer que sus ventas crecen como la espuma, y eso que sólo han pasado dos años desde que el iPad revolucionó este mercado. Según recientes estudios, los usuarios de Apple son, además, más intensivos: ocupan el 30% del mercado frente al 44% de Android, pero suponen el 59% de la audiencia móvil de EEUU frente al 32% de Android. Aún es pronto para decir que los móviles son más importantes para Internet que los equipos de escritorio. Pero su auge ya no es una previsión, sino una realidad. Hace cinco años parecía que habría antes conexión a Internet en los electrodomésticos que en los bolsillos o bolsos, pero ha sido justo al revés. No es sólo que sean de uso diario, sino que son dispositivos de actualización permanente que se revisan cada 10 minutos por lo que no resulta muy descabellado pensar que acabarán acaparando la mayor parte del tráfico de internet.

¿Estás pensando en un proyecto parecido?
¡Te asesoramos!

POST DESTACADOS

8 ideas para aumentar el engagement a través de la gamificación en eventos

Acceder

Arquitectura de microservicios: Cómo funciona y cómo puede ayudar a tu negocio

Acceder

Thermomix Experience: el último desafío de Vanadis en marketing experiencial para eventos

Acceder

Post relacionados


  • Escríbenos y te contestaremos lo antes posible
×
¡Suscríbete a nuestro blog sobre tendencias en gamificación!
×
¡Suscríbete a nuestro blog sobre tendencias digitales!
×
  • Escríbenos y te contestaremos lo antes posible
×
  • Escríbenos y te contestaremos lo antes posible
×
  • Escríbenos y te contestaremos lo antes posible
×
  • Escríbenos y te contestaremos lo antes posible
×
  • Escríbenos y te contestaremos lo antes posible
×

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, para analizar las visitas, tráfico, conversiones y comportamiento del usuario en nuestro sitio web, y para gestionar su consentimiento para la instalación de dichas cookies. Cualquier acción que no sea el bloqueo de las mismas, incluyendo la continuación de la navegación por la web, implican su consentimiento para su instalación y uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies