Buenos pronósticos para la empresa de aplicaciones móviles y para los desarrolladores de aplicaciones iPhone y Android

desarrollador aplicaciones android, desarrollador aplicaciones iphone, desarrollador aplicaciones iphone 5, empresa aplicaciones, empresa aplicaciones android, empresa aplicaciones ipad, empresa aplicaciones iphone, empresa aplicaciones moviles, empresa programacion aplicaciones.

El sector desarrollador de aplicaciones móviles (principalmente para iPhone y Android) generará en el año 2012 un beneficio de 92 millones de euros en España; y se espera que los beneficios se dupliquen en el año 2013. El mundo de la empresa de aplicaciones iPhone y Android tiene sólo en nuestro país un target de 5 millones de usuarios, que en conjunto realizan en torno a un millón y medio de operaciones relacionadas con las apps cada día. Un usuario medio de smartphone tiene instaladas de media 31 aplicaciones en su terminal, 25 en el caso de las tabletas.

Las aplicaciones que más ingresos generan son aquellas que albergan la posibilidad de pago ‘in-app’. Suelen presentarse como aplicaciones de descarga gratuita pero su utilización obliga a pequeños pagos. Por ejemplo, esto ocurre con los juegos de póquer, en los que hay que comprar fichas para seguir jugando, o en algunas redes sociales en que hay que pagar para tener la posibilidad de poder subir un mayor número de fotografías o visitar las de otros. Los datos son apástantes: el 72% de los ingresos de la tienda de Apple provienen del pago ‘in-app’. Y el dato se vuelve aún más demoledor si se tiene en cuenta que sólo un 4% de las aplicaciones del App Store están enfocadas hacia este tipo de pago.

empresa de aplicaciones moviles iphone y android,  diseno y desarrollo