Crece la demanda de videojuegos para smartphones

vanadis aplicaciones móviles y webs.

gaming

 

Parece una consecuencia lógica del incremento de las capacidades de los terminales móviles que el usuario demande, poco a poco, más juegos y de mayor calidad. Esto es lo que está ocurriendo efectivamente, y además con una alta tasa de incremento en nuestro país, según informa la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento.

Según el estudio realizado por esta entidad para el año 2014, la industria ha incrementado su facturación un 31% en 2014, hasta los 413 millones de euros, con más de 400 empresas censadas, sobre todo en Madrid y Barcelona. Asimismo, ha aumentado su volumen de empleo un 28 % respecto a 2013.

También ha aumentado el tiempo que los usuarios pasan con estos videojuegos. elevándose hasta la cifra de 5 horas a la semana de media con aplicaciones de este tipo. El estudio, que además, ha contado con el apoyo del ICEX, recoge los principales datos de la industria, así como algunas recomendaciones a las AA.PP para que impulsen medidas de fomento del sector.

Sin duda, grandes noticias para el sector.