Cuidado con las chapuzas de algún diseñador de aplicaciones móviles, no todo podía ser bueno

diseñador aplicaciones, diseño aplicaciones android, diseño aplicaciones moviles, empresa aplicaciones, empresa aplicaciones moviles.

Todos estamos de acuerdo en que un buen diseñador de aplicaciones móviles para android e iphone puede hacer cosas increibles, divertidísimas, muy cool y muchísimas más cosas, pero amigos, no existe un ying sin un yang, y por eso hemos de preveniros sobre los peligros que acechan al mundo del diseño de aplicaciones android e iphone

Son bastante conocidos los fallos de seguridad en cuestión de datos privados de aplicaciones móviles de mensajería muy conocidas como whatsapp… Pero parece que la cosa va a más, hace unos días nos sorprendió la noticia de que Google Play retiró una aplicación para Android que permitía ver las charlas entre usuarios de WhatsApp. Una empresa de aplicaciones móviles y de seguridad informática denunció que existen muchos usuarios que la descargaron y por ende pueden emplearla para espiar chats ajenos.

El flujo de datos que conforman la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no está encriptado. Es por ello que todos los mensajes, fotos o ubicaciones enviados a través de una red Wi-Fi pueden ser interceptados gracias a una nueva aplicación para Android. Así lo denunció una empresa de seguridad informática, y agregó que Google retiró una aplicación para Android que permitía espiar las conversaciones. En igual sentido, dijo que la actualización enviada por WhatsApp tampoco soluciona el problema. La aplicación para Android fue instalada por un puñado de personas, lo cual no quita que esté disponible mediante otros sitios de descarga fuera de Google Play, la tienda de apps para los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google. El desarrollador de la aplicación que encendió la alarma dijo posteriormente que sólo quería mostrar la debilidad de WhatsApp, una de las apps más empleadas por los usuarios de móviles debido a que permite ahorrar grandes cantidades de dinero al enviar mensajes.

Pero que no cunda el pánico, a pesar de ésto la mayoría de las apps tienen desarrollos bastante seguros y las que no, utilizan estas alarmas para adecuar su seguridad, no obstante, con el aumento desmesurado de nuevas aplicaciones para android e iphone en este año 2012 se está volviendo imprescindible la práctica de diferenciar entre apps de marca y apps de garrafón…