El diseño en una aplicacion móvil, un factor clave para la empresa de creación de apps

vanadis aplicaciones móviles y webs.

Cuando un empresario o un emprendedor decide encargar una aplicación móvil a una empresa de desarrollo de apps no suele incidir especialmente en el factor del diseño. Pero las estadísticas reflejan que por muy bueno que sea el desarrollo de una aplicación móvil, ya sea para iphone o para android, un diseño poco amigable o poco atractivo garantizan un fracaso estrepitoso. Está claro que lo más importante de una app es su funcionalidad, aquello que aporta a la sociedad, a la empresa, al cliente, etc. pero la manera en que esa aplicación se relaciona con sus usuarios es un aspecto determinante.

La experiencia de los usuarios demuestra que con un mejor diseño en una aplicacion móvil se consigue una mayor fidelización de los clientes porque se sienten cómodos, utilizan las apps con más naturalidad y las acaban haciendo suyas. Cuando la apariencia de una app no se cuida suficientemente, el usuario experimenta un rechazo hacia ella y le crea una predisposición negativa.

Por eso es muy importante para cualquier empresa, que se conceda al diseño de una aplicación móvil la importacia que tiene. Antes de comenzar a desarrollar las funcionalidades hay que plantear la mejor manera de llevarlas a cabo para simplificar el manejo de la app y para idear una experiencia de uso satisfactoria. El diseño es mucho más que una apariencia bonita, es un paso clave que marca el desarrollo de una aplicación movil y que será determinante para su adopción por parte del público. Por eso, las mejores empresas ya cuentan con un departamento específico y los resultados hablan por si solos.

diseno de aplicaciones moviles, vanadis empresa de desarrollo de app iphone android