El futuro del diseño de aplicaciones android pasa por un sistema “Chrome OS – Android” integrado

diseño aplicaciones android, diseño aplicaciones moviles.

En pleno marzo de 2012 huelga decir que el futuro de las nuevas aplicaciones para android pasa por la integracion de dos elementos cada vez más próximos, las plataformas móvil y PC. Apple ya ha avanzado mucho en este terreno y sus nuevas aplicaciones para iphone iOS cada vez están más próximas a la integración con OSX.

Actualmente Google tiene dos sistemas operativos en el mercado: uno es Android, que es un éxito rotundo, el otro, Chrome OS, que es un completo desconocido. Los primeros portátiles equipados con este segundo sistema operativo se lanzaron al mercado el pasado verano después de una pequeña experiencia piloto con una máquina propia, pero parece que la semilla del Chrome OS no está germinando en nuestros corazones…

Por eso en Google ya están pensando en un futuro con un único sistema operativo, lo que implica que Chrome OS se iría poco a poco integrando dentro de la plataforma Android. Chrome OS, después de todo, es una distribución de Linux muy sencilla pensada para cargar rápidamente un navegador, algo que cualquier teléfono puede hacer, sobre todo ahora que Chrome ya está disponible para Android.

Si Android y Chrome OS se unen el resultado sería muy interesante. El nuevo sistema operativo se equipararía al binomio Windows 8 / Windows Phone 8 y OSX / iOS y competiría en un mercado en el que las diferencias entre móviles, tabletas y ordenadores convencionales cada vez son menores.