El sector desarrollador de aplicaciones móviles está aún en evolución, ¿dónde está su techo?

desarrollador aplicaciones android, desarrollador aplicaciones ipad, desarrollador aplicaciones iphone, desarrollador aplicaciones iphone 5, desarrollador aplicaciones moviles, empresa programacion aplicaciones.

El negocio del ámbito desarrollador de aplicaciones para iphone, android, ipad y tablet está aún en evolución. Hoy en día su atomización es mayúscula, con miles de profesionales con un perfil de programador de aplicaciones iphone y android especializados en este tipo de software. ¿Se trata de un mercado maduro? Los datos indican que aún hay mucho margen aunque las dudas siempre están ahí. Lo que sí es claro es que hay grandes posibilidades de negocio para cualquier empresa de programación iphone o android y, hoy en día, nadie se quiere quedar fuera de él.

Pese a que existe un cierto misterio alrededor de de los datos económicos del sector desarrollador aplicaciones móviles, una visita a Google Play y App Store, puede dar una idea del volumen que mueven a nivel planetario. En el caso de Google Play, ya existen en torno a las 800.000 aplicaciones disponibles para sus usuarios. Por su parte, los usuarios de Apple disponen de en torno a medio millón de estos pequeños programas. En cuanto a las aplicaciones que más dinero generan, en ambos casos salta a la vista que las que lideran los rankings son, en principio, aplicaciones gratuitas. El secreto está en que su uso, o al menos el más avanzado, si que requiere pagos. En Android el ‘top 5’ por ingresos lo copan aplicaciones para jugar al póquer o que simulan juegos de casino, con las máquinas tragaperras como estrellas. Zynga Poker y Live Holdem Poker Pro, lideran la lista con más de 10 millones de descargas. Una clasificación que cierran Slot City, Texas Poker y Slotomania. Todas ellas se obtienen gratuitamente, pero para poder jugar hay que realizar micropagos, y ahí reside el negocio. Con este sistema es como se están consiguiendo los mejores rendimientos a nivel comercial, y aquí viene la conclusión: sólo un 4% de las aplicaciones disponibles utilizan estas técnicas de venta, y eso si que es un dato positivo si se piensa en el margen de crecimiento que aún le queda al sector.

grupo desarrollador de aplicaciones movilespara iphone y android - vanadis