SERVICIOS VANADIS GAMIFICACIÓN

Gamificación aplicada a la tecnología

La Gamificación se considera un componente esencial para la estrategia de transformación digital. En Vanadis desarrollamos soluciones tecnológicas a medida como aplicaciones, web y otros dispositivos donde aplicamos la Gamificación y ponemos a disposición APIS de integración para cualquier sistema ya en funcionamiento.

Consultoría de Gamificación

La Consultoría de gamificación nos ayudará a tener bien claro qué es lo que queremos conseguir con la gamificación en nuestro negocio. Ésta abarca las siguientes fases: análisis del entorno y objetivos, identificación de audiencias, análisis de usuarios y motivaciones, definición de mecánicas de juego, métricas y resultados.

¿CÓMO PUEDE LA GAMIFICACIÓN AYUDARTE EN TU NEGOCIO?

En Vanadis rediseñamos los procesos de negocios convencionales a través de mecánicas de juego para hacerlos más estimulantes, participativos y divertidos. Todos nuestros proyectos de gamificación empiezan desde cero porque creemos que toda buena gamificación nace del análisis de las necesidades propias de cada empresa.

La gamificación se considera un componente esencial para la estrategia de transformación digital. En este escenario, la empresa, a través de la gamificación participa en la evolución que están experimentando los modelos de negocio tradicionales frente a nuevos modelos que involucran al consumidor final en el proceso de innovación mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Somos pioneros en implantar la
consultoría de Gamificación 360º

Gamificación y Marketing

La gamificación aumenta la fidelización de marca en un 22% (M2Research) mediante:

  • Campañas de captación.
  • FIdelización de clientes.
  • Campañas de promoción.
  • Posicionamiento de marca.
  • Congresos y eventos.

Gamificación y Recursos Humanos

La gamificación mejora el engagement del usuario en un 47% (M2Research) mediante:

  • Fidelización y motivación de los empleados.
  • Formación y entrenamiento.
  • Gestión de incentivos.
  • Procesos de onboarding.
  • Acciones de marketing interno.

Gamificación y formación

La gamificación Mejora el grado de aprendizaje en un 7% (M2Research) mediante:

  • Píldoras de conocimiento.
  • Dinamización de los contenidos.
  • Motivación del aprendizaje.
  • Simuladores formativos.

Te contamos cómo la Gamificación puede ayudarte en tu negocio.

NUESTROS CASOS DE ÉXITO EN GAMIFICACIÓN

Hemos trabajado con grandes empresas desde la integración de la gamificación en diferentes soluciones tecnológicas como la implementación de una Consultoría de Gamificación en diversas áreas de negocio como estrategias de marketing, herramientas de recursos humanos o en entornos formativos.

Te contamos algunos de nuestros proyectos más destacables con los que, gracias a la Gamificación, nuestros clientes están obteniendo excelentes resultados y una mejora de su ventaja competitiva.

“Esta iniciativa ha enganchado en nuestros empleados y realmente les ha resultado atractivo, por eso ha sido todo un éxito.”

SANTIAGO RODRÍGUEZ

DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DE TRAVEL CLUB

“Recomiendo y animo a otras empresas a hacer el curso, es una gran inversión para el desarrollo de los empleados.”

JUANITO PÉREZ

DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DE SM

“Recomiendo y animo a otras empresas a hacer el curso, es una gran inversión para el desarrollo de los empleados.”

SUSANA MARTÍN

DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DE PEPSICO

TE CONTAMOS EN QUÉ CONSISTE LA GAMIFICACIÓN

La Gamificación es considerada una práctica empresarial con tendencia creciente que se encuentra en la intersección entre marketing, juegos y psicología.

Consiste en aplicar mecánicas de juego a entornos no lúdicos, permitiendo realizar tareas tediosas o difíciles de una forma más sencilla, agradable y efectiva: transformar “aquello que se debe hacer” en “lo que se quiere hacer”.

La Gamificación también se considera un componente esencial para la estrategia de transformación digital que, mediante la aplicación de un software determinado, establece una relación con el cliente para colaborar con la empresa en el proceso de innovación.

Según Gartner, en los próximos años el 50% de las empresas utilizará la gamificación en sus procesos de innovación

EL FACTOR DIFERENCIAL DE VANADIS GAMIFICACIÓN

“La gamificación es un 75% Psicología y un 25% Tecnología” (Gabe Zichermann). El componente psicológico debe tener un papel central en el diseño y desarrollo de toda estrategia de Gamificación. Es por eso que en Vanadis utilizamos un método con el que hacemos gamificación, el Método de la Psicología Conductista, que sigue los siguientes pasos:

Análisis Conductual

Desgranamos las necesidades de los usuarios en conductas que son útiles para la empresa y el objetivo perseguido.

Generación de KPIs

Fomentamos esas conductas en los usuarios y generamos KPIs. Éstos permiten a la empresa valorar lo efectivo de la acción y le aportan una gran plasticidad para modificaciones en vivo.

Recompensas

Utilizamos los motivadores como parte del sistema de recompensas asociadas a las conductas deseadas.

Método de la Psicología
Conductista desarrollado por un
experto psicólogo especializado en psicología
aplicada a entornos gamificados.

“Mediante la gamificación podemos mejorar prácticamente cualquier entorno de usuarios, pero toda gamificación requiere de un profundo análisis y seguimiento para que sea productiva.”

CHRISTIAM ROMERA

EXPERTO EN PSICOLOGÍA CONDUCTISTA APLICADA A GAMIFICACIÓN

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