Incubando el Linares del futuro

vanadis aplicaciones móviles y webs.

¡Incubando el Linares del Futuro!.

La semana pasada asistimos a la Jornada ‘Ecosistema I+D en Linares para la Industria 4.0’ organizada por el Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio e Industria de Linares que se celebró en el Campus Científico – Tecnológico de la ciudad linarense.

Allí nos encontramos con empresas e instituciones relevantes a nivel regional y nacional como el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte CETEMEC, Airbus, la Universidad de Deusto, Grupo Sicnova, Grupo Linared o el grupo Vozital.

Según Juan Fernández, Alcalde de Linares, “Linares se ha convertido en un foco relevante en industria 4.0 e innovación”. Es por ello que Jaén cuenta con el Campus Científico y Tecnológico, un espacio de innovación que funciona en colaboración con la Universidad de Jaén y la Escuela Politécnica Superior, la Cámara de Comercio y una serie de empresas innovadoras en la vanguardia de la industria 4.0.

Durante la jornada pudimos participar en las ponencias sobre cómo fomentar la implantación de la tecnología digital en el mundo industrial.

Vanadis tiene una parte muy fuerte de formación. Gran parte de nosotros hemos sido profesores de ámbito universitario durante más de 14 años, algo que nos ha permitido a día de hoy desarrollar planes formativos, en el ámbito de ciclos formativos de grado superior, adaptados a la realidad de la industria. De esta manera, creemos que tenemos la capacidad de formar a profesionales en base a las necesidades de las empresas con las que trabajamos. Según contó Alfonso Sánchez, CEO de Vanadis, “Creemos firmemente que somos actores del cambio”.

Nos apoyamos constantemente en las nuevas tecnologías y experimentamos con todas las posibles herramientas que ofrece el mundo digital”. Así afirmó Miguel López, CFO de la empresa, quien presentó los casos de éxito que han situado a Vanadis como referente en la industria 4.0.

De forma paralela a las jornadas, se llevó a cabo un showroom de exhibición tecnológica donde, junto con otras empresas linarenses, mostramos nuestros servicios de automatización de procesos y digitalización. Sin duda, un encuentro industrial, donde se presentaron las claves para competir en el mercado global a través de la automatización y nuevos métodos para atender las necesidades de consumo.

Entrevista a Alfonso Sánchez, CEO de Vanadis, realizada por linares28, el Diario Digital de Linares. Se puede visualizar completa aquí: https://www.linares28.es/2017/04/27/muestra-industria-4-0-showroom-tecnologico-la-incubadora-empresas/