La empresa de aplicaciones móviles y los desarrolladores de aplicaciones iphone e ipad, en The App Fest 2012.

desarrollador aplicaciones iphone, desarrollador aplicaciones moviles, desarrollo aplicaciones iPhone, empresa aplicaciones, empresa aplicaciones android, empresa programacion aplicaciones, vanadis, webs para móviles.

La mejor parte del festival fue la de emprendedores desarrolladores de aplicaciones móviles. Xavier Verdaguer nos habló de sus experiencias con su empresa de aplicaciones móviles. Xavier ya ha creado algunas empresas de inovación tecnológica, la última es Innovalley, que desarrolla ropa inteligente que interactúa con los smartphones y nuevas apps para iphone y android. En su ponencia presentó algunas de sus prendas de ropa inteligentes; nos gustó bastante su sudadera inteligente con la que puede controlar el iPhone sin tocar la pantalla y reflejar mensajes a través de LEDs. También nos gustó de otros productos como los GPShoes que conectan los zapatos con tu teléfono para guiarte. Eso sí, no tienen pinta de ser prendas muy baratas, y no tengo mucha idea de las posibilidades reales que ofrece usar la información del smartphone para ponerlo en su ropa … Lo que está claro es que, útiles o no, pronto se pondrán de moda.

Enrique Tapias, nos contó su experiencia con PlayTales, una app (también web para móviles) de libros interactivos para niños y actualmente cuenta con 1.800.000 usuarios en 119 países. La parte más interesante de su discurso se centró en los inicios cuando habló de las dificultades para encontrar financiación, de su persistencia, de su deseo de continuar a pesar de la adversidad… Otro aspecto importante que se analizó fue el mercado de laempresa de aplicaciones móviles para niños, un mercado muy desconocido si se compara con otras áreas tecnológicas. Enrique Tapias también nos dejó un concepto clave a tener en cuenta cuando se intenta iniciar un proyecto como este: “siempre encontrarás competidores, y, obviamente, la mejor oportunidad es entrar al mercado antes que ellos; si no es posible, inténtalo con más fuerza, hazlo mejor que ellos”.

Hubo también una sección dedicada al pago virtual con Kuapay. Joaquín Ayuso nos habló de sus inicios como un miembro del equipo inicial es de las redes sociales Tuenti españoles, y luego nos contó acerca de su Kuapay nuevo proyecto. Un nuevo trabajo de desarrollador de aplicaciones android e iphone basado en la tecnología de códigos QR, que entra en un en un mercado muy competitivo, el del pago virtual. Nos contó acerca de su decisión de utilizar esa tecnología QR en lugar de la NFC. Según su opinión éste último no es una standard general, y no todos los smartphones tienen las herramientas para leerlos. Por eso decidieron desarrollar su plataforma de pago con códigos QR.