La empresa de aplicaciones móviles para Android e iPhone, un ejemplo de crecimiento y creación de empleo en 2012

diseñador aplicaciones, empresa aplicaciones android, empresa aplicaciones ipad, empresa aplicaciones iphone, empresa aplicaciones moviles.

Según un reciente estudio, el 84% de las empresas de aplicaciones para Android, iPhone iPad y Windows Mobile, tanto para smartphones como para tablets han hecho nuevas contrataciones de personal en lo que llevamos de 2012. Además, el 86% prevé generar aún más empleo en para el sector del diseño de aplicaciones móviles en 2013.

El de las aplicaciones para móviles, smartphones y tablets es un sector en plena expansión que ha conseguido sortear de la crisis económica que atraviesa España, manteniendo su crecimiento y consolidándose como un sector pujante en el ámbito de las nuevas tecnologías. A pesar de la crisis económica comienza a afianzarse lo que en Estados Unidos se ha llamado app economy, un nuevo fenómeno que en Norteamérica ha creado ya más de medio millón de empleos. En españa estamos aún en la fase de despegue pero ya descargamos más de 1.400.000 aplicaciones al día.

Los datos confirman que las empresas de diseño de aplicaciones para Android, iPhone y Windows Mobile han configurado ya un sector consolidado. Sin duda éste es un buen momento para apostar como por el desarrollo de una actividad innovadora, global y en pleno crecimiento que podría ayudarnos a transformar el modelo económico español y orientarlo hacia un futuro más inteligente y dinámico.