Llega Lumberyard de Amazon!!!

Apps, Videojuegos.

Tras la compra de Twitch en 2014 por parte de Amazon, acción valorada en casi 1.000 millones de dólares, en Vanadis estábamos esperando la noticia que al final se hizo pública: Amazon lanza Lumberyard, su motor de videojuegos con una punta estupendo. ¿Pero será oro todo lo que reluce?

Amazon Lumberyard es un motor de juegos 3D entre plataformas gratuito que le permite crear juegos de máxima calidad, conectar sus juegos con la enorme capacidad de almacenamiento y recursos informáticos de la cloud de AWS, y captar a aficionados en Twitch.

Un montón de  extras

Aquí es donde viene el “pero”, y es que si quieres usar Lumberyard, estarás limitado a alojarlo en los estupendos servicios AWS de Amazon. Esta estrategia de “usa gratis el producto, pero paga por usar mis servicios” viene a ser la misma estrategia que empleó con el fallido Fire Phone, que usaba un fork de Android y te metía en el ecosistema Amazon sí o sí.

Conéctate con la Comunidad de “Rifters”

Dejando a un lado este pequeño “pero”, Lumberyard resulta muy prometedor, con un editor plagado de características, rendimiento de código nativo y una capacidad visual excepcional, así como otros cientos de características, Amazon Lumberyard ofrece a los desarrolladores profesionales las herramientas y la tecnología que necesitan para crear juegos de primer nivel.