¿iPhone 5? Por ahora no. Los desarrolladores de aplicaciones iPhone aún están pendientes del futuro…

aplicaciones moviles creativas para iphone y android, desarrollador aplicaciones iphone, desarrollador aplicaciones iphone 5, desarrollo aplicaciones iPhone, diseñador aplicaciones, diseñador aplicaciones iphone 5, diseño aplicaciones iPhone, diseño aplicaciones moviles, empresa aplicaciones iphone, futuro de las aplicaciones móviles, programador aplicaciones, programador aplicaciones iphone, programador aplicaciones iphone 5.

Apple vuelve a dejarnos igual que estábamos. Ni un atisvo de iPhone 5, ni de nuevos escenarios para el mundo dela empresa de aplicaciones iPhone que planten cara a las novedades del diseño de aplicaciones android del 2012, ni rastro de esa chispa innovadora que caracterizaba sus grandes presentaciones. La mayoría de los analistas coinciden que este pasado lunes Apple cubrió el expediente con publicidad y poco más. Todos nos quedamos esperando alguna noticia sobre el iPhone 5 o nueva programación de aplicaciones iPhone , pero no. “Integración con Facebook y Twitter, esa fue la gran noticia, vaya bajón. Aunque a decir verdad lo que anunciaron era justo lo que esperábamos. Las acciones de Apple cayeron un 1,5% tras la presentación, también lo esperábamos…

Surgieron además bastantes críticas sobre todo en el software iOS 6, que estará disponible en octubre. La compañía de la manzana presumió del asistente de voz Siri, que por fin hablará español, cuando en Google Voice Search, un nuevo desarrollo de aplicación para Android, estaba ya disponible desde finales del año pasado. La integración de mapas con Siri y la guía Yelp, para buscar negocios locales, difícilmente va a superar la experiencia de Google, que lleva indexando durante años negocios en sus mapas y además ha comprado la guía Zagat, o Foursquare, que no solo ofrece negocios y localización (sin voz), sino que además lo hace de forma social. Otra novedad en iOS 6, la videollamada a través de 3G, funciona desde hace tiempo con Google Talk para móviles y tabletas. Sin duda estos de Apple deben estar preparando algo muy grande porque estos disparos con pólvora mojada no se pueden explicar de otra manera. Bueno, sí se puede, pero esa explicación no es muy esperanzadora para sus legiones seguidores…