Los desarrollos de aplicaciones sociales para iPhone aumentaron un 80% el pasado año

vanadis aplicaciones móviles y webs.

La proliferación del desarrollo de aplicaciones de red social para iPhone se está disparando, registrado un crecimiento del 80% en el periodo 2012-2013, según datos de un estudio realizado recientemente por una conocida consultora del sector de la empresa de aplicaciones móviles. La consultora de empresas de aplicaciones móviles destaca que la categoría de aplicaciones de redes sociales es ahora la tercera más alta en términos de ingresos mensuales, por detrás tan solo de juegos y las relacionadas con productividad.

Supone sin duda un gran paso adelante a enero del año pasado, cuando se situaban en el décimo segundo puesto. En cuanto a las descargas, las apps de redes sociales suben al sexto lugar de la lista general. Según App Annie, las descargas mensuales crecieron un 30% interanual y ahora representan el 5% de las descargas totales. Aunque este crecimiento no es, tal vez, tan espectacular como el de otras categorías, sí demuestra que este segmento ya ha alcanzado un cierto nivel de madurez, recoge el informe.

A nivel mundial, la lista de los desarrollos de aplicaciones de redes sociales más populares ha estado dominada por Facebook, Apple Find My Friends, Twitter, Skype y WeChat, que experimentó una fuerte escalada hasta el sexto lugar. Line ha sido la aplicación que más ha crecido en ingresos, desplazando a WhatsApp. En Google Play las aplicaciones de redes sociales también han destacado entre los primeros puestos de las descargas. Facebook, WhatApp, Skype, Instagram, Twitter, Line y Viber se han situado entre las diez primeras.

El estudio concluye que el crecimiento de ingresos de las empresas desarrolladoras de aplicaciones de redes sociales todavía está de llegar a su cima y augura un próspero futuro para los desarrolladores de estos contenidos.

desarrollo de aplicaciones moviles de red social para iphone android