slider nestle health science sencillo

Nestlé Health Science

Desarrollamos aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario y la imagen de marca dentro del sector de la salud y la nutrición

slider nestle health science sencillo

Cuál era la necesidad

Otro reto fue el que nos llegó desde el conocido grupo Nestlé Health Science, pioneros en soluciones nutricionales basadas en las ciencias de la salud. Acudieron a Vanadis con la necesidad de desarrollar una aplicación móvil consistente en una serie de herramientas de cálculo para el manejo del paciente pediátrico y ayudase a potenciar su imagen de marca, algo que siempre han cuidado desde sus inicios.

Cómo ayudamos al cliente

Basándonos en un estudio realizado por el grupo de expertos en pediatría de Nestlé, empezamos a darle alas al proyecto. Desde Vanadis, buscamos la mejor forma de abordar el proyecto, implicando a nuestro Departamento de Marketing, de forma que se puso el máximo detalle en cuidar a los Pediatras y en general prescriptores, tal y como hace Nestlé Health Science, y así encontramos todas las ventajas que podía aportar la nueva aplicación para la marca.

Una vez que tuvimos las ideas puestas sobre la mesa, comenzamos a valorar la mejor propuesta de diseño y usabilidad. Fue entonces cuando comenzamos a desarrollar una app que fuera una calculadora completa pero que funcionase de manera sencilla. Esta calculadora compara una serie de parámetros relacionados con la salud del niño con un conjunto de datos cuantificados previamente estudiados e introducidos. De esta forma, conseguimos aportar una facilidad a los pediatras y por extención para los padres y madres a la hora de controlar los hábitos alimenticios de sus hijos.

Otra de las secciones que se desarrolló fue un Vademécum que recopila información de todos los productos que ofrece Nestle, y permite conocer las características nutricionales e ingredientes de cada uno, además de su uso y conservación.

La aplicación también integra un escáner que reconoce el código de los envases de la marca Nestlé donde el cliente obtiene una vista detalle de las características del producto y su valor nutricional, sin duda, toda una nueva apuesta por la innovación.

Tras el desarrollo y diseño de la app solo nos queda seguir manteniendo los resultados y seguir proponiendo nuevas ideas para innovar y mejorar y, por ahora, los resultados están siendo muy positivos ¡Estamos muy contentos de nuestro trabajo!.

Comparte este proyecto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Detalles del producto

Fecha:

2016

Cliente:

Nestlé Health Science

Proyecto:

Calculadora de nutrición pediátrica

Plataformas:

iOS

Android

Tecnologías:

Reconocimiento óptico

Algorítmos de cálculo

Integración de sistemas

Interfaces:

Apps, Web, Panel de gestión online

El resultado

Utilizamos un diseño original en tonos llamativos carcaterizados con el sector pediátrico

De una forma muy sencilla la calculadora recoge datos del paciente para realizar con toda precisión los cálculos

Rápidamente la herramienta ofrece al usuario unos resultados precisos sobre la salud del niño 

El vademécum permite conocer las características nutricionales de todos los productos de la marca  

La app incorpora un escáner que reconoce el código de los envases de Nestlé para ofrecer al usuario más información y consejos sobre éste

GUILLAUME COLLINET

Executive Producer Pepsico

“Trabajar con Vanadis es una caja de sorpresas. Tienen recursos e ideas de lo más creativas para todo y hacen lo que haga falta para sacar adelante el proyecto.”

Proyectos destacados