Nintendo lanza su primera App para Smartphones

Apps, Nintendo, Videojuegos.

Miitomo-01

Miitomo será el primer  juego de Nintendo para móviles.

Aunque tal vez deberíamos decir que será su primera “App”, ya que se aleja mucho del concepto que tenemos de lo que es un “juego” de Nintendo.

Pero entonces, ¿Qué es Miitomo?

Miitomo-04

Es un juego free to play en el que podremos crearnos nuestro clásico Mii, y relacionarnos con otros usuarios.

Parece que la idea es crear una red social controlada en la que puedan participar tanto adultos como niños. Cómo no habrá imágenes y todo estará enfocado hacia los Mii, parece que será dificil que existan conflictos de comunicación entre los diferentes rangos de edad.

¿Cómo funcionará?

Miitomo-03

Miitomo nos hará unas preguntas previas al inicio del juego y, con las respuestas, nuestro Mii saldrá a buscar amigos afinas a nuestras preferencias. Los detalles son escasos y las imágenes mostradas tampoco ofrecen mucho más. Hay creación de personajes, una especie de Whatsapp, ambientes al estilo ‘Tomodachi Life’ en el que cruzarnos con otros usuarios…

Lo único que está claro es que usará un nuevo servicio de identificación llamado My Nintendo. Afirman que será el nuevo sistema de identificación de la marca, no sólo el que se usará para unir a usuarios de teléfono, PC y consolas con un perfil común, también el que promete reemplazar al mítico Club Nintendo que ya pasa a mejor vida.

¿Cuándo saldrá?

Miitomo-05

Miitomo debía llegar este 2015, pero al final llegará a  las tiendas de apps móviles en Marzo de 2016. Aunque seguro que aprovecharán las navidades para comenzar con la campaña de promoción.

Habrá que esperar para ver cuán divertido llega a ser, y si obtendrá el éxito que espera Nintendo. Aunque desde su presentación, las acciones de la compañía nipona se han desplomado en bolsa, debido a que todo el mundo esperaba un juego al estilo Mario, Zelda u otros clásicos, y parece que se ha quedado en otra “plataforma de mensajería” más.