Nuestro equipo desarrollador de aplicaciones móviles estuvo en la Conferencia Internacional de Software Libre

desarrollador aplicaciones android, diseñador aplicaciones, diseño aplicaciones ipad, diseño aplicaciones iPhone, Software Libre, webs para móviles.

Los diseñadores de aplicaciones iphone e ipad y los desarrolladores de aplicaciones android de Vanadis, trantando de estar siempre al día en las nuevas tecnologías para el 2012, ha viajado a Granada para participar en la Conferencia Internacional de Software Libre y el día W3C en España.

Aquí hemos podido ver el estado del arte en las tecnologías se Software Libre, las últimas novedades de los estándares WEB ( webs para móviles, HTML5, CSS3, WebSockets etc…) y los proyectos de Datos Abiertos y Datos Vinculados, identificando nuevas oportunidades de negocio y posibilidades de colaboración.

En la conferencia, se han unido importantes empresas del sector compartiendo sus últimos productos o servicios, las universidades mostrando los avances en las últimas investigaciones. En concreto el profesor del Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones de la Universidad de Granada dió una interesante charla sobre WebSockets y sus ventajas sobre otras tecnologías como AJAX. Por otro lado la profesora Asunción Gómez de la Universidad Politécnica de Madrid, directora del Ontology Engineering Group y vicepresidenta de la Asociación española de Linked Data, dió una interesante charla sobre los proyectos de vinculación de datos públicos exponiendo su el trabajo de su equipo con la información de la Biblioteca Nacional y el Insitituto Geográfico Nacional. Además se ha sido muy interesante al aportación de los miembros de algunas entidades intenrancionalse como el W3C que presentó las novedades sobre el borador del estándar HTML5.

Por último el la sesión de cierre con la charla de Nicholas Negroponte fundador del proyecto One Laptop Per Child en la que contó la evolución y futro de dicho proyecto, fue un interesante cierre del congreso.

En definitiva la conferencia ha sido muy intersante y enriquecedora y desde Vanadis queremos agradecer a la organización el buen trabajo realizado.