Nuestro videojuego “Gomins” en RNE

vanadis aplicaciones móviles y webs.

Nuestro juego "Gomins" en RNE

 

Nos hacemos eco de esta noticia sobre Gomins, el videojuego que Vanadis ha desarrollado para el Centro de Psicología Álava Reyes. Hoy Lunes 20 de abril, de 12h a 13h tendremos la oportunidad de hablar de ello con Manolo HH en el programa España vuelta y vuelta de RNE. Escúchalo en directo haciendo click aquí

Llegó la hora, después de muchos meses de investigación y desarrollo, ya tenemos listo el último gran proyecto del Centro de Psicología Álava Reyes: Gomins

Hoy de 12h a 13h tendremos la oportunidad de hablar de ello con Manolo HH en el programa España vuelta y vuelta de RNE. Escúchalo en directo haciendo click aquí

¿Existe un juego que además de entretener a tus hijos, te aporte un plus como padre?

Sí, se llama “Gomins”, y lo ha desarrollado Vanadis para el Centro de Psicología Álava Reyes, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid. Es el primer videojuego que te ayuda a desarrollar la inteligencia emocional de tus hijos.

¿Cómo funciona?

GOMINS es un videojuego destinado a fomentar y encauzar el desarrollo emocional en niños de 4 a 11 años.

El juego Gomins es una aventura espacial en la que, mientras tus hijos se divierten, se evalúan aspectos relacionados con la inteligencia emocional y social como la impulsividad, el autocontrol o el reconocimiento de emociones. El resultado de esta evaluación se obtiene a partir de lo que hace el niño dentro del juego, por lo que los datos obtenidos son una medida más fiable que la que se puede obtener por otros medios, como por ejemplo los cuestionarios.

Los juegos de evaluación se mezclan con juegos tipo puzzle y de cuidado de la mascota para generar un contexto lúdico y darle continuidad a la aventura Gomins.

En tiempo real, recibirás la información personalizada en tu móvil en base a la interpretación de los datos obtenidos en el juego. Por ejemplo, si tu hijo tiene baja tolerancia a la frustración, la aplicación te explicará lo que es y te ofrecerá múltiples recursos en forma de divertidas misiones para que, mediante actividades prácticas y juegos en familia puedas ayudar a tu hijo a mejorar en esa área.

Videojuego y aplicación tienen en común un sistema de puntos que te permitirá acumularlos mientras completas las misiones para después enviárselos a tu hijo y que pueda conseguir extras como por ejemplo, unas gafas nuevas para su mascota.

De esta forma, el entrenamiento y aprendizaje de tu hijo será muy rápido y eficaz. Pronto verás como mejora en las áreas en las que habéis trabajado juntos convirtiéndose en un niño más sano y feliz.