Para 2014 las webs para móviles serán imprescindibles

diseño de webs para empresas, nuevas páginas web de diseño creativo, páginas web para móviles, webs 2.0 para empresas, corporativas, tiendas online....

Ya en 2006 Google, que en estas cosas no falla nunca, pronosticaba que el futuro de Internet era móvil. Aún no sabíamos que iba a ser real a través de sus futuras nuevas aplicaciones android y también de las webs adaptadas para smartphones. Desde el principio hubo smartphones de gama alta preparados para navegar por internet domo si fueran ordenadores de sobremesa. Más tarde apareció el iPhone en 2007, que supuso la explosion global y de la noche a la mañana, tener internet en el teléfono móvil pasó a ser algo cotidiano. Tras esa explosión vendría el boom de las nuevas apps para android e iphone que está culminando en 2012 y ahora empieza a surgir el boom de las nuevas webs para smartphones … En la actualidad más de la mitad de las personas que acceden a Internet lo hacen mediante teléfonos móviles.

Pero la es cierto que la mayoría de los usuarios de Internet lo hacemos tanto con PC como con móviles. Pero dentro de un dos años la mayoría de los que utilizan Internet no usarán nunca un ordenador para hacerlo. Ese momento supondrá un cambio cambio de rumbo crucial para Internet. Por eso los ases de este juego, como Google, ya afirman tajantemente que “lo primero es el móvil”. Todas las nuevas páginas webs de Internet deberán estar proyectadas, primero, en formato móvil permitiendo diseños flexibles y fluidos (responsive) que se amolden y cambién según las dimensiones de las pantallas de PC.

Y en eso estamos inmersos ahora mismo los desarrolladores de Vanadis, en el diseño fluido de páginas web, para permitir que los contenidos se vean en un formato u otro dependiendo del dispositivo desde el que se acceda. Es necesario cambiar el chip, anticiparse, porque en un mundo dominado por los smartphones, ¿qué sentido tiene una web que de smart no tenga nada?