Pepsico

Diseñamos herramientas innovadoras para Recursos Humanos y Gestión del Talento con Gamificación

Cuál era la necesidad

Una marca tan especial como Pesico Europe necesita una estrategia de engagement y brand awareness adecuada para la gestión del talento de sus bienes más preciados: sus trabajadores. La gestión de recursos humanos es una labor apasionante cuando se consigue potenciar al máximo el talento de las personas a la vez que se aumenta la calidad de vida en el entorno laboral.

Cómo ayudamos al cliente

En coordinación con el departamento de desarrollo de negocio y nuestro experto en gamificación empezamos analizando todas y cada una de las alternativas para desarrollar una herramienta eficaz, y cuando la encontramos nos pusimos a trabajar a fondo en ella.

Así empezamos a diseñar una aplicación que permitiera a todos los trabajadores de HR Pesico estar conectados con todas las delegaciones y compañeros de la empresa se encuentren en el país que se encuentren.

Nuestro equipo de desarrollo creó un fantástico entorno social donde los trabajadores usuarios podían compartir contenidos de interés, escribir y comentar post, seguirse unos a otros y sentirse en todo momento informados a través de múltiples canales en una sola aplicación, todo esto apoyado con uns sistema de refuerzos y recompensas a sus conductas para lograr que las acciones de los empleados fuesen en la dirección que necesitaba Pepsi. Un papel fundamental fue conocer las motivaciones de los empleados para poder dar los refuerzos cercanos a sus intereses. Pensamos en una herramienta que permitiera que todos los trabajadores de esta gran empresa se conocieran y desapareciera esa incertidumbre de quién será tu homólogo en otro país. De esta forma logramos cubrir esa necesidad de socialización que tenían tanto la empresa como sus trabajadores.

Comparte este proyecto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Detalles del producto

Fecha:

2016

Cliente:

Pepsico

Plataforma:

iOS

Android

Tecnologías:

Notificaciones Push

Geolocalización

Integración de sistemas

El resultado

El proyecto se encuentra actualmente en desarrollo y ha recibido los elogios de todo el departamento de Recursos Humanos de Pepsico ¡Estamos contentos de que el trabajo haya dado sus frutos!. Ahora seguimos colaborando en nuevas ideas de nuestro cliente, aprendiendo siempre de nuestras experiencias.

Andres Martin

BIS Europe Senior Manager – HR Systems Business Engagement Lead

PEPSICO

“Thank so much for your great help. So far the Platform is a big success and other teams are even getting interested, and we would never have gotten there without Vanadis help.”

Proyectos destacados