Straumann

Desarrollamos Apps para Eventos que crean experiencias únicas con Gamificación, Beacons y Realidad Aumentada

Cuál era la necesidad

Straumann es la compañía Suiza líder mundial en la odontología implantológica, restauradora y regenerativa. Straumann se define como fuerte impulsor de la investigación e innovación; y así lo ha querido demostrar en la última edición de la Feria Expodental 2018, el evento internacional de equipos, productos y servicios dentales.

La compañía líder ha apostado este año por la la Tecnología de Vanguardia para despuntar en esta reconocida feria. En Vanadis les hemos ayudado creando la aplicación móvil para involucrar a los asistentes, impulsar el tráfico entre sus expositores y alcanzar los objetivos del evento.

Gamificación, Beacons y Tecnología de Realidad Aumentada son algunas de las innovadoras experiencias inmersivas que los asistentes al evento han podido disfrutar a través de la App Straumann Expodental, disponible en los terminales iOS y Android.

Cómo ayudamos al cliente

La usabilidad es la base de este proyecto, que nos ayudó a diseñar la aplicación de la forma más intuitiva para el usuario. Tras varias propuestas de arquitectura y diseño logramos trasladar la idea del cliente a la aplicación móvil de la forma más atractiva.

Al tratarse de una App dirigida a un perfil profesional muy específico, pensamos que sería buena idea, tanto para el cliente como para el usuario, hacer el login a través de Linkedin. De esta forma, facilitamos el registro del usuario y generamos relaciones sociales entre los profesionales de la feria.

Integramos un tutorial onboarding para ayudar al usuario a familiarizarse con la aplicación. Los tutoriales aumentan la participación del usuario, favorece la comprensión de la App y permiten hacer test A/B para medir las primeras impresiones de los usuarios.

Implementamos algunos cuestionarios digitales para realizar encuestas de producto a los clientes y guardar automáticamente las respuestas en el sistema.

Incluimos una sección de catálogo de productos que permite al usuario descargar en PDF la información más detallada de toda la nueva colección de productos de la marca. La documentación se sube directamente por los comerciales dándoles acceso al backend de gestión.

Además, la App permite gestionar los tickets digitales que dan acceso a los visitantes a todas las actividades que ofrece el grupo Straumann en la feria sin necesidad de esperar colas y generar aglomeraciones.

Gamificación, Beacons y Realidad Aumentada

Straumann se posicionó en dos espacios dentro del evento, un stand principal de grandes dimensiones y un sorprendente trailer situado en el exterior del pabellón sobre el que organizaron una jam session para atraer al público. Uno de los principales objetivos que querían cumplir era trasladar al público desde el stand principal hacia el trailer exterior, para lo que diseñamos e integramos en la App el juego de gamificación “Implantito vs Malachuche” utilizando Beacons y tecnología de Realidad Aumentada (AR).

Los Sweeters son unas adorables criaturas a las que les encantan los dulces y por eso el malvado Malachuche se aprovecha para arruinarles las bocas. Implantito quiere salvar las bocas de los Sweeters, pero él sólo no puede y por eso pide ayuda a los asistentes de Expodental haciendo una llamada a la caza de los Sweeters desde la App. En nuestro departamento de gamificación y experiencias creamos a los tres personajes de esta historia. Y una vez que los diseñamos, la tecnología les dio vida.

Colocamos 3 beacons repartidos en el stand principal y otros 3 en el trailer, de tal manera que cada Beacon descubría a un Sweeter único. Cuando el jugador conseguía curar a los 6 Sweeters ganaba un regalo. Para solventar cualquier alteración técnica que puedieran tener los beacons colocamos varios códigos QR para que el usuario pudiera continuar jugando.

Así fue cómo los asistentes al evento disfrutaron de una experiencia con Realidad Aumentada cazando Sweeters a través de la App y ayudando a Implantito a salvar las bocas de estas entrañables criaturas. De esta forma, ayudamos a Straumann a comunicar de una manera más divertida y efectiva al enmarcarse dentro de un ambiente “user-friendly”.

Comparte este proyecto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Detalles del producto

Fecha:

2018

Cliente:

Straumann

Plataforma:

Android

Tablet

Web

Proyecto:

Desarrollo App Gamificada para el Evento Expodental 2018

Tecnologías:

Desarrollo iOS y Android nativo

Tecnología iBeacon

Tecnología de Realidad Aumentada

Diseño modular en 3D

Notificaciones push

Integración con redes sociales

Te lo enseñamos

Te lo enseñamos

Entrevista en “Jaén Hoy” a David Santos (Director de Cadena COPE Jaén) y Miguel López (CFO de Vanadis).

Andres Martin

BIS Europe Senior Manager – HR Systems Business Engagement Lead

PEPSICO

“Thank so much for your great help. So far the Platform is a big success and other teams are even getting interested, and we would never have gotten there without Vanadis help.”

Proyectos destacados