App de suscripcion, una clave para el desarrollador de aplicaciones iphone y android, y facebook, tal vez…

desarrollador aplicaciones android, desarrollador aplicaciones iphone, desarrollo aplicaciones iPhone, empresa aplicaciones, empresa aplicaciones android, empresa aplicaciones iphone, empresa aplicaciones moviles.

Facebook trajo hace tiempo sus buenas noticias para la empresa de aplicaciones iphone y android. Los desarrolladores de aplicaciones android para google play y los desarrolladores de aplicaciones iphone para el para el App Store ahora tienen una nueva oportunidad para promocionar su desarrollo de aplicaciones móviles. Por eso se ha puesto a hacer los deberes. Lo primero fue la inevitable tienda (o escaparate, en su caso) de apps que anunció hace algo más de un mes. Esta semana tocó revisar las formas de pago a través de las que los desarrolladores cobran por sus apps. La red social echó un vistazo a su alrededor para ver cómo lo hace la competencia y decidió emularlos con la llegada de las suscripciones.

El súbito interés que de pronto despierta este modelo de pago por apps, introducido primero por Apple y más recientemente por Google, no es difícil de entender: las aplicaciones de pago normales suponen simplemente un pago por descarga. Luego, en algunas, los usuarios pueden hacer compras dentro de la app, pero estas no están garantizadas. Con la suscripción, no obstante, tanto desarrolladores como “distribuidores” (Facebook, Google y Apple) saben que contarán con una cantidad fija mensual. Muy probablemente será este modelo el que domine la industria del desarrollo de aplicaciones móviles en los próximos años aunque siempre hay que contar con el factor sorpresa y con la creatividad monetaria ilimitada de los cerebros de Google y Apple.