tecnosenyal digitalizacion de procesos de empresa

Tecnoseñal

Una solución a medida para digitalizar procesos dentro de la empresa

tecnosenyal digitalizacion de procesos de empresa

Cuál era la necesidad

Tecnoseñal, una de las principales empresas españolas del sector de la implantación de imagen corporativa y de la señalización, vino a Vanadis con la idea de acelerar la digitalización de sus procesos de negocio. Nos contaron el complejo sistema de trabajo que durante años llevan a cabo para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Basándonos en sus principales valores, entre los que destacan la rapidez, la innovación y el cuidado por el detalle a la hora de trabajar, comenzamos a desarrollar su proyecto.

Cómo ayudamos al cliente

Con toda la información que nos aportaron planteamos una aplicación que, empleando las nuevas tecnologías, permitiera digitalizar un proceso de trabajo ciertamente complicado, gestionando decenas de cuadrillas de trabajo con centenares de intervenciones semanales en clientes y que además incluyera un menor número de pasos necesarios reduciendo el elevadísimo volumen de documentación en papel y mejorando la toma de decisiones.

De esta manera, el departamento correspondiente de Tecnoseñal puede organizar las intervenciones en rutas de trabajo, adjuntando toda la documentación a la misma, y asignarlas a la cuadrilla de montadores correspondiente, para posteriormente comprobar en tiempo real la localización de la cuadrilla, el estado de las intervenciones asignadas, la ruta prevista, la ruta real, y un largo abanico de posibilidades, entre los que destacamos una gestión visual mediante un mapa cubriendo todas las cuadrillas de Tecnoseñal en la península con las rutas de las mismas y las intervenciones dibujadas en tiempo real, de manera que se facilita la toma de decisiones urgentes, mejorando el servicio al cliente final.

El líder de cada cuadrilla de montadores se beneficia además de esta aplicación, ya que en la misma dispone de toda la información que necesita para desarrollar su semana de trabajo de la forma más eficaz, evitando las carpetas interminables de documentación y la gestión de las fotos de las intervenciones al final de la semana por correo electrónico.

Todo esto permite reducir enormemente los costes en papel y tóner, facilitando la recopilación automática de los datos y aumentando así la productividad. Además, mediante la geolocalización permite a los managers una visibilidad instantánea y la posibilidad de responder de forma rápida a cualquier incidencia que se pueda dar.

Pensamos en que la gestión de los datos también debe ajustarse para permitir una mejor toma de decisiones y un seguimiento más exacto del desempeño de la empresa, de manera que todo acabe desembocando en las percepciones de los clientes.

Comparte este proyecto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Detalles del producto

Fecha:

2016

Cliente:

Tecnología Señalética

Proyecto:

Montajes Tecnoseñal

Plataformas:

Android

Tecnologías:

Geolocalización

Gestión visual de rutas

Gestión de la información

Informes PDF y XLS

Interfaces:

App, Panel de gestión online

El resultado

Ahora mismo, la aplicación está en fase de implantación en el cliente y los resultados están siendo muy buenos, con lo que ya hay nuevas mejoras planeadas.

 
 
 
 
 
 
 
 

Juan Antonio Rubio

Director Técnico

TECNOSEÑAL

“La aplicación que nos han desarrollado nos ha facilitado mucho los procesos. Trabajar con grandes profesionales que se adaptan a las necesidades, trabajan bien y rápido. Justo lo que buscábamos, lo encontramos en Vanadis”.

Proyectos destacados