travelclub fidelizacion gamificacion marketing

Travel Club

Trabajando en innovación aplicada a Fidelización y Marketing

travelclub fidelizacion gamificacion marketing

Cuál era la necesidad

El grupo Air Miles España nos propuso una apuesta por la innovación en su famoso programa de puntos Travel Club, el programa líder de fidelización multisponsor con más de 6 millones de socios a día de hoy. Nosotros, encantados de embarcar en este proyecto, nos marcamos el siguiente objetivo: una App para los que quieren sacar el máximo partido de su Tarjeta Travel Club.

Cómo ayudamos al cliente

Empezamos primero por los cimientos y pusimos sobre la mesa todo un análisis exhaustivo sobre fidelización y marketing. Estudiamos cómo funcionaba Travel Club e intentamos trasladar toda su estrategia de fidelización a nuestro proyecto, y una vez que conseguimos la mejor propuesta iniciamos un estudio creativo para sacarle el mayor atractivo y usabilidad a la aplicación.
Y así, poco a poco, entre el equipo de Travel Club y Vanadis fueron naciendo ideas que nuestro equipo de desarrolladores iba creando dentro de la aplicación. Desarrollamos todo tipo de métodos para añadir valor al programa, desde conseguir los puntos directamente hasta canjearlos por regalos, hacer directamente reservas de viajes y planes de ocio, disponer de un geolocalizador de todos los establecimientos para ganar más puntos esté donde se esté. Además, diseñamos un catálogo donde se pudieran mostrar y separar visualmente todos los productos y servicios que ofrecen así como todas las marcas que forman el grupo.
En todo momento mantuvimos los objetivos iniciales de nuestra estrategia y conseguimos construir una potente herramienta de fidelización donde los usuarios podían ganar muchos premios extra cada mes de una forma sencilla, dinámica e interactiva.
En unos meses lanzamos la aplicación en Google Play y Apple Store, y los buenos resultados comenzaron a verse en el número de descargas que estaba teniendo y las buenas críticas de los usuarios.
Ahora nos hemos convertido en asesores de Innovación en Fidelización para TravelClub y actualmente estamos trabajando en nuevos proyectos de Realidad Aumentada y Gamificación.

Comparte este proyecto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Detalles del producto

Fecha:

2015 – 2016

Cliente:

Air Miles España

Proyecto:

Consultoría tecnológica para Travel Club

Plataformas:

Tablet

iPad

Android

iPhone

Tecnologías:

Realidad Aumentada

Geolocalización

Integración con sistemas de taxis

Gamificación

Beacons

Huella dactilar

Widgets

Interfaces:

Apps, Panel de gestión online

El resultado

Creamos un diseño 100% corporativo basado en el método de comunicación que utiliza Travel Club con sus clientes

Estabecimos una vista perfil para que la aplicación fuera 100% personalizada para el usuario

Facilitamos la labor de Fidelización que trabaja Travel Club incluyendo todo tipo de facilidades para el usuario y trato exclusivo

A través de la tienda online el usuario puede comprar directamente desde su smarthphone y así sumar puntos en cualquier momento

Diseñamos un amplio catálogo donde incluimos todos los productos que ofrece Travel Club con puntuaciones y valoraciones.

Desarrollamos geolocalización para localizar en cualquier momento y lugar todos los establecimientos donde se pueden conseguir puntos

Establecimos una conexión directa con las redes sociales para fomentar la estrategia de comunicación y la imagen de marca

 
 
 
 
 
 
 
travelclub apps de fidelizacion de usuarios gamificacion

José Luis Gil García

Tecnologías de la Información. AIR MILES ESPAÑA

TRAVEL CLUB

“Estamos muy satisfechos con vuestro trabajo. Nos queda un largo trecho por recorrer y buenos frutos por recoger”

Proyectos destacados