Vanadis en el Mobile World Congress

Apps.

Un año más Barcelona ha recibido la nueva edición del Mobile World Congress, la feria de móviles que durante una semana se celebra en el recinto de Fira Gran Via en Hospitalet de Llobregat.

Este año ha contado con la presencia de unas 2.100 empresas (telefonía, automoción, nuevas tecnologías) de las cuales 174 son españolas. Pero vamos a lo importante, ¿qué es lo más llamativo de lo que se presenta?.

"

Mark Zuckerberg, la gran atracción de la primera jornada del Mobile World Congress

Lo más llamativo siempre son los nuevos dispositivos (smartphones, wearables, cascos de realidad virtual…) pero la verdad es que el Mobile World Congress es mucho más que eso. Grandes empresas del mundo de las telecomunicaciones (Cisco, Google, IBM…) aprovechan la feria para realizar acuerdos.

Todo ello sin olvidar empresas de tamaño medio (como VANADIS 🙂 ) que acuden al evento para dar a conocer sus productos.

 

LG G5 el primer móvil modular

El nuevo terminal de LG no solo trae una lista de especificaciones brutales si no que LG ha decidido marcar un antes y un después en la historia de los smartphones presentando el primer teléfono con Magic Slot, la tecnología que convierte su nuevo dispositivo en el primer semi-modular.

¿Pero cómo funciona? Basicamente dispondremos de “bloques” o “módulos” intercambiables para nuestro dispositivo. Estos bloques nos permiten adaptar los productos a las necesidades que tengamos en ese momento, permitiendo al usuario realizar las tareas de la forma más óptima. Los módulos de los que dispondremos en un principio son los siguientes:

LG Cam Plus Grip: Nos proporciona una mejor sujeción del dispositivo para tomar fotografías. Además, incluye una serie de botones que mejorarán la experiencia fotográfica y que nos permitirán disparar una fotografía, grabar video o manejar el zoom desde la rueda destinada a esta función. Además, este módulo añade 1200 mAh de batería, permitiendonos llegar a los 4000 mAh en total.

LG Hi-Fi Plus: Nos permite usar nuestro teléfono como reproductor de alta definición.

Samsung Galaxy S7 Edge

Nos encontramos con una pantalla más grande en el Galaxy S7 Edge que en el S7 normal. El panel mide 5,5 pulgadas frente a las 5,1 del modelo flat. Las mejoras, como en el caso del Galaxy S7, se circunscriben a potencia, batería y especialmente cámara.

Entre los principales cambios está el de la pantalla, ahora con un tamaño de 5,5 pulgadas frente a las 5,1 del S7 y del S6 Edge. Se trata nuevamente de un panel SuperAMOLED con resolución QuadHD con Gorilla Glass 4, una fórmula ya vista anteriormente.

Uno de los detalles más importantes de la pantalla es su modo ‘Always on’. Nos ofrecerá información rápida como reloj, calendario, el tiempo… que siempre está disponible sin tener que encender la pantalla. Aseguran que consume menos del 1% de batería por hora. Si realmente se cumple, tirar de esta funcionalidad durante las 24 horas del día, podría suponer un importante gasto adicional de batería.

La curva de la pantalla también incluye nuevas funciones, como ya pudimos ver con la actualización de Touchwiz para Android Marshmallow. Ahora, además de permitir incluir accesos directos a contactos y aplicaciones, te permitirá incluir contenido de terceros.

Seguimos en esta feria para traerte lo más relevante del mundo de la telefonía móvil y los smartphones, tanto las noticias como poniendo a tu disposición las últimas tecnologías para tus proyectos.