Wearables, el desarrollo de aplicaciones del futuro, ya en Vanadis

vanadis aplicaciones móviles y webs.

wearables

Los Wearables son dispositivos electrónicos que interactúan con nosotros al llevarlos puestos en cualquier parte del cuerpo. Pueden ser incorporados en zapatillas de deporte, ropa, relojes, gafas o en cualquier otro objeto cotidiano que estemos acostumbrados a llevar. Sin duda, los más conocidos son el Apple Watch y los terminales con Android Wear, pero hay muchos más tipos que veremos a continuación. Recuerda  que sea cual sea el Wearable en el que estés interesado, Vanadis puede desarrollar cualquier aplicación o proyecto que tengas en mente.

A partir del año 2010, las empresas han empezado a presentar distintos tipos de gadgets, viendo la gran aceptación del público. Algunos ejemplos son los dispositivos con finalidades sanitarias, que incorporan sensores que monitorizan la glucosa del un paciente diabético, y que además, cuentan con un dispensador electrónico capaz de inyectar la cantidad necesaria de insulina.

Otro ejemplo son los dispositivos útiles para personas cuyo trabajo entraña riesgos, como los que se instalan en los cascos de bomberos y que permiten saber los niveles de oxígeno, la temperatura, y localizador GPS.

En el sector textil encontramos prendas capaces de tomar la temperatura de un niño, y dar la alarma si captan que tenga fiebre, y vestidos que cambian de color según la ocasión.
Los deportistas cuentan con uno de los abanicos más grandes de dispositivos a elegir. Relojes o pulseras que cuentan kilómetros recorridos, calorías quemadas, ritmo cardiaco, e informan de la evolución del programa personalizado de entrenamiento.

beacon_glass_nike

Ligados a estos dispositivos existen otros, que están situados en una posición fija e interactuan con los Wearables de las personas que pasen cerca. Son los llamados “Beacon”, pequeños dispositivos que funcionan mediante bluetooth. Para que nuestro dispositivo interactue con el beacon, deberemos tener instalada alguna aplicación, que nos permita intercambiar la información. Cuando esta interacción sea efectiva, obtendremos información interesante que ya habremos programado para recibir. Algunos ejemplos pueden ser, programas culturales de museos o lugares de interés, ofertas del día de tiendas…

Esta tecnología ha comenzado un ascenso imparable en ventas, y goza de gran aceptación por los usuarios. Según un informe realizado por el Centre for Retail Research, encargado por Samsung, las ventas se incrementaron en 2014, un 117% respecto al 2013, y para este año 2015, se preeve un ascenso al 133% respecto al 2014. Además se cree que serán los dispositivos de muñeca los que más éxito tendrán, seguidos de los modulares y de los ópticos.  

wearable-01

Con estos datos está claro que los Wearables no son una moda pasajera.